Una fuga de gas por toma clandestina en un ducto de Pemex se registró la madrugada de este domingo en el municipio de Acolman, Estado de México.
Según los primeros reportes, la fuga fue detectada durante patrullajes que realizaba personal de Protección Civil alrededor de las 5:55 horas y alcanzó una altura de entre 20 y 25 metros de altura.
El combustible se asentó a unos metros del suelo y formó una nube de aproximadamente 2 kilómetros a la redonda.
El coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que alrededor de mil 500 personas que viven en la zona de Santa Catarina y Acolman centro fueron evacuadas para prevenir incidentes.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil trabajan en el lugar.
Elementos de la @SS_Edomex, @SEDENAmx @pciviledomex y @Pemex trabajan en coordinación para brindar atención y controlar una fuga de combustible en #Acolman. El suceso se detectó durante patrullajes virtuales que realiza el personal @C5Edomex. #EvitaLaZona #ExtremaPrecauciones pic.twitter.com/halLPWky9H
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 15, 2019
Protección Civil del Estado de México hizo un llamado a la población no acercarse al lugar para permitir al personal laborar.
https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/1173221831370825728
Información en desarrollo.
EN PUBLIMETRO TV: