Condenan a 6 años de prisión a maestro de kínder por pederastia

El 29 de octubre de 2018, el kínder Marcelo Champagnat retomó actividades luego de cambiar su plantilla por una conformada solo por mujeres.

Por Publimetro

El profesor de kínder Raúl Armando Moreno Ochoa, fue condenado por la Fiscalía General de la República (FGR) a seis años y nueve meses de prisión por su responsabilidad penal en la comisión del delito de pederastia.

El antiguo profesor del kínder Marcelo Champagnat amenazaba a los niños y niñas diciéndoles que “el coco” mataría a sus papas si les contaba lo que había sucedido y de acuerdo con padres de los menores había trabajado al menos cuatro años en la escuela.

Investigarán a juez que impuso multa de 70 pesos a uno de ‘Los Porkys’

El padre de Daphne Fernández, víctima de la violación cometida por cuatro jóvenes en 2015, criticó la sentencia impuesta y la calificó como una "burla".

El 8 de octubre de 2018 la madre de una menor interpuso la primera denuncia, a la que se sumaron otras 36. Días después, los padres de las víctimas se manifestaron frente a la instalaciones del kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con El Universal, el profesor sustituto, que formaba parte del personal administrativo, tenía un cuarto en la escuela con un sillón y una televisión y a donde llevaba a los niños diciéndoles que les daría refresco, y supuestamente, los drogaba con la bebida.

Durante el juicio, Moreno Ochoa aceptó haber cometido el delito sexual que se le imputó y además de la condena, deberá pagar una multa por 45 mil 337 pesos con 50 centavos y no podrá desempeñarse como maestro de ninguna escuela pública o privada, reportó Excélsior.

El 29 de octubre de 2018, el kínder Marcelo Champagnat retomó actividades luego de cambiar su plantilla por una conformada solo por mujeres. Los padres de familia colocaron cámara de seguridad y se pidió la reubicación del baño de maestros, que se encontraba entre el de los alumnos.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo