Marina llega al desfile con equipo de rescate, Guardia Costera y sargaceras

La Marina Armada de México participa en el desfile cívico-militar con casi tres mil elementos, de los cuales 758 son mujeres.

Por Karen Esquivel / Fotos: Jazmín Adrián

Este 16 de septiembre, la Marina Armada de México mostrará su capacidad ante la sociedad mexicana en el desfile cívico-militar a través de seis ejes: Plan Marina, Autoridad Marítima Nacional, Sistema Educativo Naval, Seguridad Exterior, Historia de la Armada de México y el Plan General de Atención al Sargazo.

Participarán dos mil 986 marinos, de los cuales, 758 son mujeres, así como 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 caninos.

FOTOS: Todo listo para el desfile militar que encabezará la Guardia Nacional

Este jueves se llevó a cabo el último ensayo previo al desfile militar por el aniversario de la Independencia de México. Seis contingentes de otros países estarán presentes.

La Semar destacará el Plan Marina, que ha estado vinculado a labores de búsqueda, rescate y salvamento de vida humana en el mar, particularmente en los casos de fenómenos meteorológicos que han sorprendido en alta mar a buques mercantes, pesqueros y pescador ribereños.

Asimismo en ayuda humanitaria a la población en caso de desastres naturales fuera del territorio nacional.

Sobre Autoridad Marítima Nacional, la Guardia Costera, que faculta a la Armada de México para llevar a cabo acciones de vigilancia, verificación, inspección y otras que garanticen la seguridad en las zonas marinas mexicanas; y las capitanías de puerto.

Participan también los miembros del Sistema Educativo Naval, integrado por 10 escuelas y el Centro de Estudios Superiores Navales.

Como parte del Plan General de Atención al Sargazo, las sargaceras construidas por los marinos para atender el problema del alga en el Caribe mexicano, estarán presentes.

El ensayo efectuado la semana pasada duró alrededor de una hora y media, fue realizado en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de Salud, en Ciudad de México.

Marina Desfile Militar Elementos de la Marina en un helicóptero MI-17. / Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Militar Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Helicóptero Black Hawck / Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Militar UNOPES (Unidad de Operaciones Especiales) / Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Militar Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Militar Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Militar Elementos de apoyo en Plan Marina en apoyo a la población. / Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Militar Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile mILITAR Foto: Jazmín Adrián
Marina Desfile Foto: Jazmín Adrián

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo