Convocan a artistas para crear memorial en honor a Lesvy Berlín

La obra sería instalada en el vestíbulo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por Diego Rodríguez

La familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México pidieron a organizaciones de mujeres crear un memorial en honor a la joven asesinada en Ciudad Universitaria, así como para las víctimas de violencia de género en la capital.

"¿Y si lo hice yo?", preguntó presunto feminicida de Lesvy a amiga

Guadalupe "N", amiga de la víctima, grabó dos conversaciones en las que Jorge Luis presuntamente desconocía acordarse del crimen por estar drogado

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer, el memorial será un sitio no sólo para recordar a las mujeres víctimas de violencia, sino un lugar para la reunión y participación ciudadana que promueva acciones entre instituciones gubernamentales y ciudadanas que permitan resolver este tema.

“Se busca que el Memorial Para Lesvy no solo nos recuerde su feminicidio ni a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, sino que sea un espacio creado para ayudar a la ciudadanía, organizaciones y al gobierno capitalino entender mejor las causas del feminicidio, expresar su naturaleza e intensidad, proponer vías de acción para atender este problema con miras a resolverlo”, destaca el documento.

Dicho memorial será instalado en el vestíbulo de la PGJ para que todos los días sea visto por funcionarios de la institución, además de acompañar a mujeres que acuden a realizar denuncias por violencia de género y exigir justicia por feminicidio.

El jurado para determinar el proyecto ganador estará integrado por familiares de Lesvy Berlín Osorio, artistas, activistas, académicas y abogadas.

En esta convocatoria podrán participar mujeres artistas o colectivos integrados mayoritariamente por mujeres que habiten o transiten por la Ciudad de México, no es requisito que sean de nacionalidad mexicana, las participantes tienen que ser mayores de 15 años y haber producido obras en las disciplinas en las que se inscribe su propuesta.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria se puede consultar este link

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo