Estados

Explota tanque de combustible en la refinería de Salina Cruz

Los primeros reportes indican que el fuego se registró en un almacenamiento de diésel; hasta el momento no se reportan heridos.

Este martes se registró una explosión de baja intensidad en uno de los tanques de combustible de la refinería «Antonio Dovalí Jaime», ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, al medio día se produjo la explosión en el tanque 112 del complejo perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El siniestro generó una columna de humo negro que nacía en el tanque que contiene diésel, según imágenes y videos que circularon en redes sociales.

Por el momento no existe reporte de heridos o de que se haya interrumpido la actividad de la refinería.

La refinería «Antonio Dovalí Jaime», que es el núcleo de la actividad económica en este puerto oaxaqueño desde su construcción en 1979.

Sufrió una baja significativa en su producción luego de los desastres naturales que afectaron sus instalaciones en 2017, primero la tormenta tropical Calvin, que dejó anegaciones en el complejo, y que posteriormente provocó un incendio en la zona de tanques.

Luego, durante el terremoto de septiembre de 2017, las instalaciones también se vieron afectadas, por lo que la refinería se mantuvo parada por varios meses.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos