Noticias

New York Times en Español cierra operaciones

A partir de este martes la estrategia se enfocará únicamente a la traducción de los textos originales del NYT

New York Times en Español anunció que a partir de este martes cerró sus operaciones después de tres años de haber nacido el proyecto.

«Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso», informó en el último artículo escrito para sus lectores.

El sitio autónomo fue lanzado en 2016 y produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, sin embargo, su nueva estrategia se enfocará solo en la traducción de reportajes de impacto originales del New York Times en inglés.

Aclaró que este cambio no afectará su cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida gracias a sus corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Su correctora de estilo, Paulina Chavira; así como los editores Albinson Linares y Marina Franco también dieron la noticia a través de redes sociales y agradecieron el apoyo que recibieron los tres años de vida que tuvo el proyecto.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos