Estados

Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, en alerta por tormenta Lorena

Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado, acompañadas de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora

Diversos estados del Pacífico mexicano están en alerta y vigilan el paso de la tormenta tropical Lorena, la cual se desarrolló esta mañana al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo el potencial de fuertes lluvias en algunas entidades.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó el pronóstico para las próximas horas prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado, acompañadas de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, actividad eléctrica y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Cabe destacar que dicho sistema meteorológico seguirá su desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, incrementando la entrada de humedad del océano Pacífico.

En Oaxaca, la Capitanía de Puerto de Bahías de Huatulco cerró el puerto por la presencia de fuerte oleaje, inadecuado para la prestación de turismo náutico, pesca ribereña u operaciones de vertimiento dragado.

Protección Civil de Guerrero recomendó a la población mantener las medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables, propensas a deslaves o derrumbes.

En Michoacán, Protección Civil indica que se podrían tener nublados por la tarde, noche y durante la madrugada, con posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco estableció una zona de vigilancia en las costas del estado, mientras que en Protección Civil de Colima también recomienda a los pobladores tomar precauciones por la tormenta tropical Lorena.

En ese sentido, señaló que el fenómeno actualmente se ubica en las costas de Guerrero y se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes sobre Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán.

Este martes se desarrollo también en el Pacífico mexicano, la depresión tropical 14-E, cuyo centro se localizaba a 880 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 235 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos