Parte de lo obtenido del avión presidencial irá a Zacualtipán: AMLO

Los recursos serán destinados al lugar donde nació el general Felipe Ángeles para atender el problema del abasto de agua.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los habitantes de Zacualtipán, Hidalgo, que parte de lo obtenido de la venta del avión presidencial se destinará a dicho municipio para atender el problema del abasto de agua.

Se me pasó decirle a Trump que si quería el avión presidencial: AMLO

López Obrador bromeó sobre el asunto al hablar de la austeridad que impulsa su gobierno y resaltar, en este aspecto, que él no viaja ya en este avión.

“Ahora que se venda el avión vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles”, enfatizó durante un diálogo con la comunidad rural de Zacualtipán, en Hidalgo, lugar donde nació el revolucionario militar que se mantuvo leal a Francisco I. Madero hasta el final de sus días.

Explicó a los presentes en el acto que, será el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el intermediario para la entrega de recursos.

“El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se encarga de la venta de bienes; una vez que sepan que ya se vendió el avión empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua”, aseveró.

Durante su discurso, el presidente recordó al general Felipe Ángeles, al cual hará honor poniendo su nombre el aeropuerto de Santa Lucía.

"Me da mucho gusto estar en su tierra y vengo a invocarlo, a decirle que vamos a estar a la altura de las circunstancias, que no le vamos a fallar a México y no le vamos a fallar general”, aseveró el mandatario.

Aseguró que cumplirá con su objetivo de sacar adelante a México terminando con la corrupción y eliminando los gastos superfluos en el gobierno.

“Va a alcanzar el presupuesto”

En materia de salud, el mandatario aseguró que el programa IMSS-Bienestar va a continuar y se va a fortalecer. Además de que prometió basificar a médicos y enfermeras.

Aseguró que el presupuesto va a alcanzar porque se están terminando con los lujos en el gobierno y en esta línea destacó que ya no hay Estado Mayor Presidencial y él ya no viaja en el avión presidencial.

“Ahorramos porque ya no hay lujos en el gobierno, es un gobierno austero, sobrio, el poder es humildad y sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, acotó.

Asimismo garantizó que México contará con un sistema de salud de calidad y habrá medicamentos gratuitos en todo el territorio.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo