Reconstruyen 29 cadáveres hallados en pozo de Zapopan

Autoridades señalan que aún hay restos humanos sin ser identificados, por lo que la cifra de cadáveres podría incrementarse en próximos días

Por Héctor Escamilla

Hasta el momento, las autoridades confirman que han sido reconstruidos 29 cuerpos procedentes de los restos hallados en 119 bolsas y que fueron localizados dentro de un pozo del ejido La Primavera, en Zapopan. De estos cadáveres, 13 están completos y 16 incompletos.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, señaló que de los cuerpos, cuatro ya fueron identificados, correspondientes a tres hombres y una mujer.

No todos los contenidos de las bolsas han sido clasificados, por lo que hay más restos que permitirían suponer que la cifra de cadáveres también se incrementaría.

Reconstruyen 29 cadáveres hallados en pozo de Zapopan FOTO: Gobierno de Jalisco

Por su parte, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que pese a la llegada de más cuerpos al anfiteatro, no hay una crisis dentro del Servicio Médico Forense como ocurrió hace un año. “Ciertamente hay una sobrecarga de trabajo, pero peritos, personal administrativo, están haciendo su mejor esfuerzo, trabajando turnos extras”.

La fiscal de Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo, explicó que al día llegan alrededor de 15 personas al Servicio Médico Forense, para tratar de identificar a las víctimas de la fosa y que todas son atendidas por personal de la dependencia que labora las 24 horas en las instalaciones del instituto ubicado en el fraccionamiento Revolución.

En lo que va de la administración se han localizado 27 fosas clandestinas, de las cuales se han sustraído 123 cadáveres, señaló el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez. De estos cuerpos, una veintena ya fueron identificados. 

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo