Noticias

Sacerdote niega bendición a difunto porque su cuerpo está “corrompido”

Los familiares le exigían que diera su bendición al difunto antes de irse a la otra vida

El pasado viernes falleció un hombre en Tlanalapa, Hidalgo; los familiares pidieron al sacerdote de la iglesia que diera su bendición antes de enterrarlo, pero él se negó porque el difunto era corrupto.

Fue en la parroquia municipal de Tlanalapa en Hidalgo, donde la familia de Alejandro Carvajal lo despedía con una misa de cuerpo presente, lo llevaron ahí para darle santa sepultura pero el sacerdote se negó a darle la bendición antes de enterrarlo, ya que el cuerpo de Carvajal «está corrompido y es un peligro para todos».

Te podría interesar: ¿Qué es la castración química para violadores?

Su postura era que el hombre no sería bien recibido en el reino de Dios por sus acciones en vida, por lo cual se rehusaba a bendecir el cuerpo; los familiares agresivamente arrinconaron al padre quien evitaba discusiones, pero la gente seguía gritándole al padre: «dice usted que mi tío tiene su cuerpo corrompido, corrompido tiene usted su corazón», «queremos un buen sacerdote», «usted es el ejemplo, qué mal ejemplo».

Luego de explicar sus razones y de aguantar las palabras de los familiares, el padre decidió sí bendecir el cuerpo, por lo que lo llevaron al frente del ataúd donde roció agua bendita sobre él.

A pesar de esto, de acuerdo a la edición local del periódico Milenio, los familiares del fallecido están recolectando firmas para pedir un nuevo sacerdote para la comunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos