Simulacro en la torre más alta de Guadalajara impresiona a tapatíos

Más de 220 personas participaron en el simulacro que consistió en emular un desastre en el quinto piso del hotel de avenida López Mateos

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales realizaron un simulacro de incendio en la torre más alta de Guadalajara, ubicada en el cruce de López Mateos y Lázaro Cárdenas.

El objetivo del ejercicio fue analizar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en caso de una crisis en un rascacielos. También se revisó la actuación de las brigadas internas de protección civil del hotel.

Te recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el mega simulacro del 19 de septiembre

El titular del cuerpo de bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, señaló que en este ejercicio actuaron 221 personas. La dinámica consistió en emular un incendio en el quinto piso del inmueble.

“También estamos midiendo el tiempo de respuesta de nuestras propias unidades, de protección civil y bomberos para hacer una evaluación completa”, señaló el comandante.

Simulacro en la torre más alta de Guadalajara impresiona a tapatíos FOTO: Héctor Escamilla

A decir del funcionario municipal, el cuerpo de bomberos de Guadalajara es uno de los más preparados para la atención de una emergencia en un rascacielos.

“Tenemos yo creo que muy buena capacidad, tenemos cinco camiones escalas para toda la Zona Metropolitana, nadie más tiene camiones escalas en la Zona Metropolitana;  tenemos trabajando alrededor de 15 años con un curso de estructuras elevadas hecha por bomberos Guadalajara y con una capacidad de respuesta impresionante. Los bomberos de Guadalajara tienen mucha experiencia la mayoría”.

Aunque a través de diversos medios se informó de la realización de este simulacro, no faltó el automovilista que se sorprendió por ver a tantos bomberos en un sólo sitio.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo