Ya corrí a más de un verificador por recibir 'mordidas': Sheffield Padilla

El titular de la Profeco explicó que los trabajadores fueron captados antes de que recibieran el soborno, cuando estaban a punto de cometer el ilícito.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, de diciembre a la fecha, ha cesado a varios verificadores por estar involucrados en actos de corrupción.

Niega Profeco alza en los precios de las gasolinas

El procurador Ricardo Sheffield Padilla dijo que los rumores que se dieron la semana pasada sobre un ‘gasolinazo’ no tienen fundamento.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el procurador fue cuestionado sobre qué pasaba si la dependencia detectaba a algún verificador recibiendo sobornos por parte de particulares, a lo que respondió:

“Lo corremos, lo corremos, y ya corrí a más de uno. Nuevos, los metimos nuevecitos en diciembre, y pues bueno, algunos los hemos agarrado en ‘la maroma’, nunca recibiendo el dinero”.

En este sentido, explicó que los trabajadores fueron captados antes de que recibieran el soborno cuando estaban a punto de cometer el ilícito. “Pero pues basta la intención, se pierde la confianza y vámonos, el que sigue”, enfatizó.

Respecto a las acciones de verificación del 7 al 13 de septiembre, informó que se realizaron 293 visitas de las 378 denuncias reportadas a través de la app ‘Litro x Litro’ y sólo dos gasolineras se negaron a ser verificadas.

“Las dos que se negaron a ser verificadas es una en Bahía de Banderas, Nayarit, que son cínicos hasta en su nombre, se llama Oh My Gas, entonces ‘Oh, my God’, más bien el susto que se mete uno de ir ahí porque por algo no se dejan verificar, no es de a gratis; y la estación GasoExprés en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco fue la otra que no se dejó verificar”, refirió.

‘Quién es quién’ en el precio de gasolinas

En cuanto al precio de combustibles, Sheffield Padilla informó que en la gasolina Magna, el precio más alto se registró en Tlalnepantla, Estado de México, con un precio al público de 21 pesos 44 centavos por litro y un margen de dos pesos 91 centavos; mientras que el precio más bajo lo encontraron en Coatzacoalcos, Veracruz, con un margen de 29 centavos y un precio al público de 17 pesos con 59 centavos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto se ofreció en León, Guanajuato, a 21 pesos 99 centavos por litro y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz, con un margen de 44 centavos y un precio al público de 18.99 por litro.

Para el diésel, indicó que, el más alto, se presentó en Hermosillo, Sonora, con un precio al público de 22 pesos 58 centavos por litro y un margen de dos pesos 96 centavos; y el más bajo, con un margen de 26 centavo, fue en Comacalco, Tabasco, a 19.55 por litro el precio del diésel.

Por marcas, determinó que se ha ido notando cómo Arco, de estar en los primeros lugares, ya está en el cuarto lugar. “Ha venido bajando su margen significativamente, mientras que Shell está en tercero, estaba a media tabla con BP y ha venido, al contrario, subiendo su margen”, abundó.

Los más económicos, con el menor margen, indicó que son: LaGas, Orsan y Total.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo