Abogada de la Coprisjal fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo

Sujeto que escapó en una camioneta le disparó a la abogada a dos cuadras de sus oficinas en avenida Lázaro Cárdenas en Guadalajara

Por Héctor Escamilla

Una abogada que trabajaba para la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisjal) fue asesinada la mañana de este miércoles cuando caminaba por la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado del Puente Atirantado Matute Remus.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a detenido por homicidio en centro comercial

Los hechos ocurrieron al filo de las 8:15 horas, cuando la litigante de 50 años de edad caminaba frente al estacionamiento de una empresa de seguridad satelital, en Lázaro Cárdenas, entre Primo Feliciano Velázquez y San Uriel, en el municipio de Guadalajara.

La funcionaria estacionó su camioneta a una cuadra de la dependencia para la que trabajaba y caminó por la banqueta de Lázaro Cárdenas hacia las oficinas de la Coprisjal.

Según los videos obtenidos por cámaras de seguridad de la zona, cuando la mujer se encontraba a sólo dos fincas de llegar a su trabajo, una camioneta Ford Explorer de color gris se frenó junto a la funcionaria y descendió un sujeto quien portaba bermuda blanca, sudadera azul claro y gorra blanca. Esta persona portaba una pistola y le disparó a quemarropa a la mujer en la cabeza.

La funcionaria se desplomó en el sitio y murió minutos después. Por su parte los agresores escaparon a toda velocidad hacia el poniente.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer por la mujer.

El caos es investigado para esclarecer si la agresión habría sido alguna represalia por las actividades laborales de la funcionaria.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo