Búsqueda de cadáveres en predio de La Primavera continúa, hallan 19 bolsas más con restos humanos

La búsqueda inició desde la semana pasada y ya se han localizado en el sitio 138 bolsas con restos: las otras 119 se encontraban dentro de un pozo

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales retomaron las labores de búsqueda de restos humanos en el predio de el ejido La Primavera en Zapopan donde ya habían sido localizados 119 bolsas con pedazos de cuerpos.

Te recomendamos: Restos humanos hallados en bolsa revelan hasta el momento el hallazgo de 37 cuerpos

En la jornada de este miércoles localizaron 19 bolsas más con restos, por lo que sumarían 138 los paquetes hallados en este sitio con pedazos de cadáveres. Los otros 118 fueron encontrados después de una semana de búsqueda en el interior de un pozo de 10 metros de profundidad.

Las bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se revisará su contenido y poder determinar el tipo de indicios encontrados. Estas nuevas bolsas se encontraba en una pileta a 300 metros del pozo donde se encontraban el resto de los cuerpos.

Este miércoles culminaron las actividades, debido a las condiciones climatológicas, pero señalaron que se reanudarían este jueves a primera hora y no se descarta que se use de nuevo maquinaria pesada para localizar más restos.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que el hallazgo de estos cuerpos se derivó de una averiguación previa integrada por personal de la Fiscalía.

En el sitio, el personal realizó un barrido por cuadrantes, además de que se utilizó equipo de georadar para determinar si en el sitio hay más restos humanos. También se trabajó con un binomio canino previamente a colocar varillas en diversos puntos del terreno y facilitar el trabajo de detección de los perros.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo