Ciudad

¿Dejará de operar el Metro durante el mega simulacro?

El Metro de CDMX recordó a los usuarios cómo debe actuar en caso de un sismo real en las instalaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que durante el mega simulacro que se llevará a cabo este jueves a las 10:00 horas no suspendería operaciones.

A través de una tarjeta informativa detalló que el servicio de trenes no se verá interrumpido y funcionará de manera habitual en sus 195 estaciones y no se realizará la evacuación de usuarios.

«El STC participará activamente en dicho macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros”, agregó.

Precisó que las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad debido a la infraestructura de las estaciones y cajones de vía, diseñados con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para la capital y sis Normas Técnicas Complementarias.

¿Qué hacer en caso de sismo real en las instalaciones?

El STC recordó a los usuarios que en caso de un sismo real se recomienda permanecer en las instalaciones y atender las indicaciones de personal institucional.

Así como no correr por los andenes o pasillos de las estaciones y en caso de encontrarse dentro de un vagón lo mejor es permanecer ahí hasta que el personal indique lo contrario y si se ubica en el anden es recomendable replegarse hacia muros o paredes.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos