Noticias

Secretaría de la Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles

Dicha sanción se debe a que la ex secretaria de Desarrollo Social falseó su declaración patrimonial.

Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitada por 10 años para ocupar algún cargo en el servicio público, así lo informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Esta determinación le fue notificada a Rosario Robles, la cual se basa en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la cual prevé la sanción por haber falseado su declaración patrimonial.

“Con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el gobierno de México, también se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, afirmó Sandoval.

De acuerdo con la funcionaria federal, hasta el momento la secretaría que encabeza tiene 19 mil investigaciones en curso, se ha sancionado a dos mil 434 funcionarios, de los que a 732 se les inhabilitó, 135 fueron destituidos y a 217 se les impusieron multas económicas por más de 4 mil 500 millones de pesos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos