Noticias

Sanción al gobernador de Nuevo León quedaría para noviembre

La Comisión Anticorrrupción se instaló en permanente para analizar a detalle las reglas procesales para la sanción al gobernador de Nuevo León

Por unanimidad, la Comisión Anticorrupción se instaló en sesión permanente para analizar a detalle las reglas procesales en torno a la sanción en contra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos para la recolección de firmas para su candidatura independiente a la presidencia de la República.

A pesar de que hace un año, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los emplazó para sancionar al mandatario estatal y al secretario General de Gobierno, Manuel González los integrantes de la Comisión dijeron que como es un caso inédito y delicado necesitan tiempo para el estudio.

“Estamos hablando de la gobernabilidad del estado. Estamos cuidando los derechos de todos los involucrados estamos cuidando el proceso ya que como lo menciono es un caso inédito”, dijo Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión.

De la Garza sostuvo que será una sanción histórica para el estado, pero descartó un juicio político porque procede una sanción directa.

“Es reanudar sesión, se vota  y ya lo pasamos a pleno para continuar con el proceso del mismo”, explicó.

Añadió que el plazo que agotarían sería hasta el mes de noviembre para tener la resolución.

Mencionó que las observaciones que han hecho los integrantes de las bancadas no se pueden comentar, pero es lo que se ha de analizar en estos días.

“Lo que vamos a hacer es que las reglas procesales de la sanción que ya mencionamos dentro de la Comisión sean analizadas por todas las bancadas para estar en un común acuerdo del proceso que se va a llevar”, dijo.

El juicio político no es opción porque las autoridades electorales están solicitando sanción.

“No están pidiendo que el Congreso como superior jerárquico, que ya nos marca y nos da la facultad, sancionemos”, apuntó.

De la Garza adelantó que prevén reanudar los trabajos la próxima semana, sin especificar el día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos