Tormenta tropical 'Lorena' provoca alerta entre autoridades de Jalisco

Autoridades suspenden clases en 22 municipios a causa de la cercanía de la tormenta; incrementan la vigilancia en la zona costera ante el riesgo de deslaves por lluvias

Por Héctor Escamilla

Tanto la Secretaría de Educación Jalisco como la Universidad de Guadalajara, suspendieron clases en varios de sus planteles ante la cercanía de la tormenta tropical Lorena que causará lluvias intensas en la entidad durante las próximas 48 horas.

La medida aplica en las escuelas de Educación Básica y Media Superior de los municipios de Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ubicados en las costas Norte y Sur de Jalisco suspendieron clases esta tarde, y reanudarán sus actividades hasta nuevo aviso. Lorena amenaza con aumentar su intensidad y pasar cerca de la costa de la entidad, pero como huracán categoría 1.

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) se suspendieron clases esta tarde tanto en las sedes de Jaluco y Melaque, en el municipio de Cihuatlán, y en el de Autlán de Navarro. Lo mismo sucedió, a partir de las 17:00 horas de hoy, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta.

Autoridades temen deslaves en zonas serranas a causa de las lluvias y fuertes vientos.

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, representantes de los organismos de los tres niveles gubernamentales y de la sociedad civil, determinaron que, dada la cercanía de la trayectoria de esta tormenta con la franja costera de Jalisco, es necesario reforzar la vigilancia en las regiones costeras.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo