Mundo

Trump manda mensaje en español a migrantes

El mandatario de EU visitó este miércoles el muro fronterizo en San Diego en donde se congratuló de los buenos resultados en materia migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en español contra la migración ilegal.

“No más. No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos”, se lee en una imagen que compartió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1174436796496658435

Trump coronó el miércoles una gira de tres días por el oeste de Estados Unidos con una visita al muro fronterizo en San Diego.

Es “un proyecto asombroso”, declaró el mandatario.

Trump ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de inmigrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada. Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.

En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros (14 millas) de frontera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos