Noticias

5 cosas que debes saber sobre cómo Bahamas se recupera del huracán Dorian

Los bahameños continúan luchando con las consecuencias del paso del huracán Dorian, que arrasó con los vecindarios y destruyó casas en los cimientos del país. Las autoridades de emergencia afirman que ha causado la muerte de al menos 50 personas, mientras que el número provisional de desaparecidos llega a dos mil 500.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), Carl Smith, recientemente insistió en que el número de muertos es mayor.

Se estima que al menos 70 mil personas perdieron sus hogares, lo que significa que el 17% de los ciudadanos de Bahamas no tienen dónde vivir. Para obtener más información sobre la situación en el terreno, Metro habló con Crystal A. de Gregory, un exprofesor asociado de historia que recientemente se desempeñó como el premiado director inaugural del Instituto Atwood para la Raza, la Educación y el Ideal Democrático en la Universidad del estado de Kentucky.

«Los bahameños en las áreas afectadas generalmente están frustrados con la incapacidad del gobierno para obtener la ayuda que tanto necesitan los sobrevivientes ahora. Sin embargo, los exitosos y enormes esfuerzos de los ciudadanos privados nos dan la esperanza de que surja una nueva generación de liderazgo y haga lo que los políticos anteriores dejaron sin hacer».

1. ¿Qué tan graves son las consecuencias del paso del huracán Dorian en las Bahamas?

“Las islas Ábaco están diezmadas. Literalmente parece que explotó una bomba. En Gran Bahama también hay daños severos en la infraestructura. Algunas casas fueron salvadas. Otras casas están en pie, pero muchas de ellas se han visto comprometidas debido a graves inundaciones. Muchas personas, miles de ellas, han perdido todo el contenido de sus hogares. Todo lo que alguna vez tuvieron quedó perdido. Pero lo peor de todo es la pérdida de vidas. Familias enteras y, en algunos casos, comunidades enteras han sido borradas de la faz de la Tierra «.

2. ¿Cómo responde la comunidad internacional a esta tragedia?

“La respuesta internacional ha sido abrumadora. Los pensamientos, las oraciones y la ayuda de la comunidad internacional nos han dado el regalo más importante: la esperanza. Sabemos que no estamos solos. Sabemos que el mundo quiere ayudar y está ayudando. Eso es muy útil en momentos en que nos desesperamos ”.

Crystal A. de Gregory
Crystal A. de Gregory

3. ¿Cuánto tiempo necesitan las Bahamas para recuperarse?

“Este será un camino largo y difícil. Tomará años, incluso décadas. Pero reconstruiremos nuevamente. Somos un pueblo resistente. Creemos en nuestro pequeño gran país. Le pedimos al mundo que crea en nosotros «.

4. ¿Este huracán golpeó más fuerte a Bahamas?

«Sí. Este es uno de los huracanes más catastróficos que azotaron la nación bahameña. También estará entre los más mortales del mundo. La fuerza de sus vientos de categoría cinco seguidos por un oleaje más alto que los techos de las comunidades residenciales, y resultó en una asombrosa pérdida de vidas «.

5. ¿Cómo podrían contribuir los lectores de Metro?

«¡Necesitamos tu ayuda! Lo necesitamos ahora, lo necesitaremos en los próximos días. La escala de pérdida es inimaginable. Esta es una crisis existencial. Necesitamos ayuda, entregada a través de una diversidad de medios. Ningún regalo es demasiado grande, ninguno demasiado pequeño. Encuentre una causa en la que pueda creer y contribuir.

 

5
es la categoría del huracán Dorian cuando impactó en Bahamas, la máxima de la escala Saffir-Simpson

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos