Detienen al ex diputado Cipriano Charrez por homicidio culposo

En Gabriel el ex legislador de Morena fue desaforado y separado de la bancada de su partido político.

Por Agencia El Universal

Elementos de la policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo en conjunto con policías de la Ciudad de México, detuvieron al diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza, implicado en un accidente de tránsito donde perdió la vida un joven y por lo cual se mantiene un proceso judicial.

 

Diputados retiran fuero a Cipriano Charrez, queda a disposición de las autoridades

El accidente ocurrió el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo y derivado de ello perdió la vida un joven de 21 años

El legislador de Morena en octubre del año pasado estuvo involucrado en un accidente múltiple que dejó un joven sin vida al explotar el vehículo que conducía, Charrez Pedraza fue exhibido en un video en el momento en que se ve que abandona el lugar del accidente.

Tras un proceso de desafuero el legislador tenía abierto un proceso por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, por lo que el martes pasado en que daría inició la audiencia en el juzgado de control del Poder Judicial no acudió al alegar que tenía un cuadro de salmonelosis.

La audiencia se había diferido para este jueves, sin embargo, tampoco se presentó, por lo que la tarde de este viernes elementos investigados en colaboración con elementos policiacos de la Ciudad de México, hicieron la aprehensión.

El diputado desaforado originario de Ixmiquilpan Hidalgo fue detenido en la calle de Atenas esquina con Bucareli a unos metros de la Secretaría de Gobernación, pese a que había obtenido un amparo.

Durante la aprehensión Cipriano Charrez presentó un recurso de amparo, sin embargo, se le informó que el delito por el que se le detuvo tiene prisión oficiosa por lo que tras la lectura de sus derechos se le traslado antes las correspondientes.

Se conoció que el político morenista sería ingresado al penal de Tula.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo