Grupos pro y contra el aborto se confrontan durante movilización en Guadalajara

Los dos grupos se toparon en avenida Vallarta y Juárez y si bien la violencia no llegó a los golpes, las agresiones verbales salieron a relucir

Por Héctor Escamilla

Más de 10 mil personas participaron este sábado en la marcha por la familia y contra el aborto, evento convocado por el Frente Nacional por La Familia Capítulo Jalisco, evento que no estuvo exento de problemas luego que los participantes se enfrentaron verbalmente con colectivos de la diversidad sexual y defensores de los derechos reproductivos de las mujeres que se manifestaban en el mismo lugar.

Te recomendamos: Piden plan de seguridad para comunidad trans ante crímenes de odio

El contingente de antiabortistas partió de La Minerva hacia Chapultepec, pero en este lugar se encontraban los colectivos de la comunidad LGBTTTQ y proaborto realizando actividades, por lo que se empezaron a hacer de palabras los manifestantes.

Grupos pro y contra el aborto se confrontan durante movilización en Guadalajara FOTO: Héctor Escamilla

Los colectivos formaron una valla en busca de protegerse de alguna posible agresión por parte del Frente Nacional, a su vez, personal de control de estos últimos hicieron lo mismo.

Sin embargo, tanto los integrantes del Frente como los colectivos comenzaron a hacerse de palabras: el Frente comenzó a atacar a sus rivales por sus preferencias sexuales, mientras que los colectivos acusaron a sus rivales de mochos y homófobos.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), durante su asistencia como observadores del derecho a la libre manifestación por parte de todos los asistentes, solicitó el apoyo de la Policía de Guadalajara con la finalidad de que evitaran que los asistentes se confrontaran de manera física.

Los elementos montaron un cerco y evitaron que la violencia escalara. Cerca de las 20:00 horas los dos grupos se dispersaron de la Zona de Chapultepec.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo