Mundo

Nueva protesta de los “Chalecos amarillos” deja más de 150 detenidos en París

Suman 45 fines de semana continuos de manifestaciones y protestas

Las autoridades francesas detuvieron este sábado a más de 150 personas en una nueva jornada de protestas en París, donde coincidieron una manifestación de los «chalecos amarillos» con otras dos en defensa del clima y contra la reforma de las jubilaciones.

En total, hasta las 17:00 hora local, 152 personas habían sido arrestadas en la capital francesa.

Las concentraciones de los «chalecos amarillos» no habían sido autorizadas, pero sus integrantes, que este sábado cumplían su 45 jornada de movilizaciones, mantuvieron su protesta y acabaron siendo dispersados con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas del orden.

Gases lacrimógenos para contener a los chalecos amarillos
Gases lacrimógenos para contener a los chalecos amarillos

Las autoridades habían desplegado a siete mil 500 agentes para evitar altercados ante el temor de la presencia de los llamados «black blocs», grupos violentos de encapuchados conocidos por provocar altercados durante las manifestaciones.

Miembros de ese movimiento, no obstante, lograron sumarse a la manifestación contra la crisis climática, protagonizando enfrentamientos contra las fuerzas del orden.

Entre los controles efectuados, policías y gendarmes habían incautado bolas de petanca o un martillo.

Chalecos amarillos, a punto de cumplir un año de protestas

Las protestas de los «chalecos amarillos» comenzaron el pasado noviembre en un primer momento contra la subida de los impuestos al diésel, y su amplitud llevó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a anunciar un paquete de medidas en favor de la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de mitigar la crisis.

En Publimetro TV

Al menos un muerto y varios heridos dejan manifestaciones contra el Gobierno de Haití

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos