Asesinan a subdirector de la Policía de Pénjamo, Guanajuato

Con el asesinato de Jorge Cisneros, suman ocho elementos de seguridad asesinados en cuatro días consecutivos en la entidad.

Por Publimetro

El subdirector de la Policía municipal de Pénjamo, Jorge Cisneros, fue secuestrado y asesinado la noche de este sábado en el municipio de Huanímaro, al sur de Guanajuato.

El ayuntamiento de Pénjamo detalló que después de conocerse que el mando policial fue secuestrado de una universidad en la que estudiaba Criminología, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate.

Hieren a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato

Fuentes policiales informaron que cerca de la comunidad, un vehículo oscuro que circulaba detrás les prendió los códigos haciendo que se orillaran.

En un comunicado indicó que su cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo, en el que aparentemente lo habrían trasladado luego de su plagio.

Con el asesinato de Jorge Cisneros, suman ocho elementos de seguridad asesinados en cuatro días consecutivos en la entidad y seis más han resultado heridos.

Sobre este hecho, Juan José García, presidente municipal de Pénjamo, lamentó y condenó la muerte del mando policial por sujetos armados que por la mañana se lo llevaron de un salón de clases ante la presencia de estudiantes y personal académico.

“Era un policía ejemplar, que se esforzaba por salir adelante y tenaz la meta de concluir la licenciatura. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constante era evidente. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune”, expresó.

Con información de El Universal y Notimex.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo