Gobierno de Quintana Roo considera "infame" asesinato de su jefe policiaco

Fue secuestrado el jueves

Por Miguel Velázquez

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó el crimen del inspector de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, José Antonio Archi Yama, como infame y que los obliga a redoblar esfuerzos.

En su cuenta de Twitter @CarlosJoaquín, indica que la acción delictiva contra el mando de la policía estatal "nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales".

En otro tuit manifiesta que condenan y combaten enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. "Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes".

Pero también señala que en administraciones anteriores, no sólo hubo favores políticos, "sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso".

Agrega en sus señalamientos que los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado.

Inspector de policía estatal de Quintana Roo fue decapitado

El cuerpo del inspector de la Policía de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado cerca del entronque de las avenidas La Luna y Huayacán, en la parte sur de este centro turístico, luego de fuera reportado como desaparecido el jueves.

Desde el sábado, redes sociales mostraron una fotografía y un video en los que aparece el mando policiaco, en los que se da a entender que habia sido ejecutado, como ocurrió finalmente, al encontrarlo decapitado.

El funcionario estatal, con su uniforme de policía y un arma de alto poder, es mostrado en un video en la red social twitter en el que, al parecer, es forzado a realizar varios señalamientos en contra de las autoridades.

La información sobre el hallazgo fue difundida después de las 6:30 horas, mientras que fue reportado como desaparecido el jueves por la noche, ya ese día no llegó a su domicilio, después de que dejó sus tareas en instalaciones oficiales.

En tanto en el twitter de la Secretaría de Seguridad Publica @SSP_QROO se menciona que todos los que laboran en ella "estamos de luto y con un profundo dolor por el cobarde homicidio del Inspector Jose Antonio Archi Yama".

Agregan que darán todo el apoyo a su familia y "no DESCANSÁREMOS hasta dar con los perversos responsables de este crimen".

En Publimetro TV

Progreso sin justicia es retroceso: AMLO

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo