Metro permitirá ingresar con bicicletas después de las 10 de la noche

La directora general del Metro, Florencia Serranía, precisó que este programa permanente de acceso para bicicletas es muy importante y forma parte de una tendencia mundial.

Por Publimetro

A partir del próximo 21 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá el acceso de bicicletas a sus instalaciones a partir de las 22 horas.

Esto, como parte de los tres programas piloto anunciados por el gobierno de Ciudad de México en favor del transporte público y uso de la bicicleta.

91% de los hogares en la CDMX cuentan con vehículos motorizados

Autoridades de la CDMX busca brindar más opciones de movilidad para ciclistas y peatones

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la directora general del Metro, Florencia Serranía, señalaron que en el caso de acceso de bicicleta después de las 22 horas será permanente, pues con ello se busca fomentar los viajes multimodales en la capital.

Serranía precisó que este programa permanente de acceso para bicicletas es muy importante y forma parte de una tendencia mundial.

Andrés Lajous adelantó que a partir del 21 de octubre iniciará un programa piloto para confinar un carril exclusivo para bicicletas en Eje 2 Poniente, Gabriel Mancera-Monterrey, que irá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma; así como en Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, en el tramos de Avenida Universidad a Avenida de los Insurgentes.

Por otra parte, se informó que también el 21 de octubre iniciará un programa piloto para un carril exclusivo de transporte público sobre Calzada de Tlalpan, entre Churubusco y Tlaxcoaque, el cual busca ahorrar en 20 por ciento los tiempos de traslado en esta ruta de ocho kilómetros.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo