Noticias

Locales subterráneos de Plaza Guadalajara revivirán con nueva concesión

Se busca otorgar los locales a 163 comerciantes para que la plaza subterránea vuelva ser un polo de atracción de visitantes al primer cuadro de la ciudad

El ayuntamiento de Guadalajara lanzó la convocatoria para concesionar 163 de los 335 locales comerciales bajo Plaza Guadalajara. A decir de las autoridades, la medida se toma para reactivar este espacio comercial que con el paso de los años ha quedado en el abandono.

Te recomendamos: Cinco gasolineras se quedarían sin concesión por impedir verificación

El presidente municipal, Ismael del Toro, afirmó que el lugar contará con nueva vida gracias a la conexión directa con las Líneas 2 y 3 del Tren Ligero.

“Lo que gestionamos como municipio es que la estación Catedral de la Línea 3 tuviera una salida directamente a la Plaza. Ese trabajo tanto jurídicamente como físicamente ya está la conexión de la plaza”, mencionó el edil. A su vez, el corredor comercial tendrá conexión con la estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero.

Locales subterráneos de Plaza Guadalajara revivirán con nueva concesión

La Plaza comercial fue construida como un paliativo para el retiro de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, con el paso de los años y que nunca hubo una estrategia real para promocionar este lugar, la gente dejó de acudir a este espacio.

El alcalde mencionó que se invertirán 24 millones de pesos para atender las filtraciones en la plaza, mientras que se espera que las renovaciones no estructurales como pintura y otras corran a cuenta de quienes adquieran una concesión.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último