Estados

Última semana para reemplacar tu automóvil en Morelos: SMyT

No habrá prórroga, y sí habrá multas para quien no lo haga. El 30 de septiembre es el último día para hacer el cambio de placas de circulación.

Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), advirtió que habrá multas para quien no haya canjeado las láminas, luego de la fecha límite para cumplir con el reemplacamiento.

“Será la Secretaría de Hacienda la que determine el monto de la multa y recargos a que se harán acreedores quienes no cumplan. Además, los operativos de revisión en el transporte público y en motocicletas van a continuar y se multará a quien no cuente con las nuevas matrículas”, indicó.

Con el propósito de brindar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos del estado de Morelos y en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, implementó el Programa de Canje Total de Placas, el cual, se llevará a cabo del 11 de abril (fecha en que inicio dicho Programa), hasta el 30 de septiembre de 2019.

Para mayor información la población puede consultar la página: http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/canje-de-placas

Los dueños de los vehículos deberán cumplir con los requisitos para realizar este trámite, y deberán presentar en originales y copia:

  1. – Comprobante del pago
  2. – Acreditar la propiedad del vehículo con la factura
  3. – Presentar su credencial de elector (también puede usar la licencia de manejo, cédula profesional y/o pasaporte)
  4. – Comprobante de domicilio, puede ser el recibo de agua, luz o teléfono
  5. – Presentar los recibos de pago de tenencia o derechos según corresponda, de 5 años anteriores al momento de realizar el trámite.
  6. – En caso de ser una persona moral presentar la cédula fiscal (RFC), poder notarial del del representante legal (deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal o administrador único en original).
  7. – Póliza de seguro automotriz vigente y recibo de pago
  8. – En caso de no presentarse el propietario, la persona que realice el trámite deberá presentar carta poder con identificación oficial
  9. – Entregar las láminas de las placas anteriores, la tarjeta de circulación o el documento que acredite la pérdida o robo de las mismas.

Costos

  1. 844.90 pesos para autos
  2. 422 pesos para motocicletas
  3. 844.90 pesos para camiones
  4. 1 mil 056.12 pesos para demostradoras
  5. 760.41 pesos para remolques
  6. 464.69 pesos para discapacitados
  7. 422.45 pesos para motocicletas
  8. 1 mil 013.88 pesos para auto antiguo
  9. 1,255.10 pesos para taxis
  10. 1,255.10 pesos para rutas
  11. 1,255.10 pesos carga en general

Sedes

En total se abrieron nueve sedes en las que cualquier propietario de autos particulares todavía puede realizar el trámite:

-Cuernavaca: Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.

-Yautepec: Calle Paseo Tlahuica esquina con Calle Ganado, Yautepec, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.

-Cuautla: Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

-Jonacatepec: Calle Aldama sin número, Colonia Centro, Jonacatepec de Leandro Valle, Morelos; Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.

– Xochitepec: República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos; Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.

-Jojutla: Calle Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos; Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.

-Jiutepec: Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos;

-Puente de Ixtla: Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos; Lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm.

-Un macro módulo en Cuernavaca, ubicado en Calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf.

Sábado de 9 a 14 hrs en: Todas las delegaciones

Subsidio para otros trámites

Además, el 30 de septiembre también concluye la prórroga para aprovechar los subsidios que van del 50 y hasta del 100 por ciento en diversos trámites de la Secretaría Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Morelos, tales como la expedición y reposición de licencias para manejar, en todas sus modalidades; en los Certificados para operar vehículos del servicio de transporte público, y en el permiso provisional para menores de 18 años.

Entre otros trámites con subsidio están la certificación de la revista mecánica y la expedición de holograma, cambio de propietario y en el impuesto sobre adquisición de vehículos usados, además de la baja de registro en otras entidades.

Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transportes (SMyT) de Morelos, exhortó a los automovilistas a que acudan a alguno de los nueve módulos que existen en todo el estado para realizar el trámite para evitar ser sancionados.

El titular de la SMyT aseguró que no habrá prórroga, por lo que el 30 de septiembre es el último día para hacer el cambio de placas de circulación, quien no lo haga, habrá multas.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último