Estados

683 mil personas dejaron de estar en situación de pobreza: Alfredo del Mazo

El gobernador mexiquense aseguró que “en dos años mejoramos en el acceso a la alimentación, a la educación, servicios básicos y espacios a la vivienda”.

En punto de las 11:00 de la mañana inició en el Patio Central del Palacio de gobierno el Segundo Informe de Actividades del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien en su discurso resaltó inicialmente los resultados obtenidos a través del programa Salario Rosa, destinado a mujeres y otras acciones en materia social que permitieron reducir los índices de pobreza en la entidad.

En presencia de ocho gobernadores de la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Guerrero, Querétaro San Luís Potosí, Sinaloa y Tlaxcala; además de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Ejecutivo estatal resaltó la importancia del programa de Salario Rosa, que permite el desarrollo y la consolidación económica del sector femenino en la entidad.

«El compromiso con el cumplimiento de los derechos sociales de la población mexiquense, en particular aquella que vive en condiciones de pobreza, está más firme que nunca. Como resultado, el diseño de nuestros programas sociales fue reconocido por la ONU y, entre 2016 y 2018, ninguna entidad alcanzó mayores logros en materia de reducción de la desigualdad que el Estado de México», dijo.

Logramos que 683 mil personas dejaran atrás la pobreza, a nivel nacional, una de cada tres personas salieron de la pobreza y el 27% de quienes salieron de la pobreza extremas.

«En dos años mejoramos en el acceso a la alimentación, a la educación, en el acceso a servicios básicos y en el acceso y espacios a la vivienda», enfatizó.

Dentro del rubro Familias Fuertes, destacó al Salario Rosa que, en este año, sin perder su esencia como instrumento para reconocer el esfuerzo de las amas de casa, amplió su universo de beneficiarias y profundizó su oferta de servicios y alternativas de desarrollo para las mujeres, mediante la capacitación para el trabajo y la segmentación de programas según los distintos desafíos que presentan las mujeres mexiquenses.

«Dos de cada tres que salieron de la pobreza son mujeres, estos resultados son los más sensibles y los más importantes y a los que debemos aspirar porque son los que atienden, impulsan y fortalecen a los hogares más necesitados», destacó.

Dijo que los programas sociales del gobierno federal becas Benito Juárez, pensiones para personas con discapacidad sembrando vida y tandas para el bienestar, como jóvenes construyendo el futuro y bienestar personas adultas mayores han sido un extraordinario impulso de miles de hogares.

«Agradezco su solidaridad con quien menos tiene, su compromiso con la gente (…) muchas gracias por su compromiso al presidente de México, al licenciado Andrés Manuel López Obrador», subrayó.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos