Abierto Mexicano de Diseño llegará a 20 sedes en el Centro Histórico de la CDMX

El evento se realizará del 9 al 13 de octubre y participarán 407 diseñadores, 185 proyectos y 24 eventos aliados.

Por Publimetro

Los organizadores del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) dieron a conocer que este año el evento se realizará del 9 al 13 de octubre, el cual tendrá 20 sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde los visitantes podrán disfrutar distintas modalidades de diseño en diversas escalas. 

FOTOS: Bellas Artes abre sus puertas para homenajear a Francisco Toledo

La Secretaría de Cultura informó que pese aunque al artista no le gustaban los elogios, “es inevitable la admiración y el amor hacia él”.

El director Ejecutivo del AMD, Ricardo Lozano, destacó que este festival internacional reúne y celebra a quienes disfrutan, consumen y ejercen el diseño en México, en toda su amplitud y diversidad.

Abierto Mexicano de Diseño 2019 Ixnic Kasiopea / Universidad de la Comunicación

“Este es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico o identidad; es una celebración, con su dosis de cuestionamiento crítico, del estado actual del diseño en México y la multiplicidad de voces, participantes y perspectivas que lo componen”.

Agregó que el AMD presenta al diseño como una herramienta que responde a diversas problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas, por los que montarán exposiciones, instalaciones en el espacio público, se impartirán conferencias y talleres, entre otros formatos.

Abierto Mexicano de Diseño 2018 Abierto Mexicano de Diseño 2018 / Ixnic Kasiopea / Universidad de la Comunicación

De acuerdo con Lozano, la programación del AMD acerca al público a las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con amplia trayectoria, estudiantes y universidades, instituciones culturales, empresas y otros actores de la escena nacional e internacional.

Abierto Mexicano de Diseño 2018 Abierto Mexicano de Diseño 2018 / Ixnic Kasiopea / Universidad de la Comunicación

“En su séptima edición, el AMD explora lo popular en el diseño, dentro de toda su amplitud y con todas sus contradicciones. En este momento histórico de inflexión, el diseño tiene que reivindicar la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión: todas fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico y cultural que se gesta gestando en México y en el mundo”, destacó.

En esta ocasión participarán 407 diseñadores, 185 proyectos, 6 pabellones, 40 proyectos en novedades y 24 eventos aliados distribuidos en 20 sedes.

Abierto Mexicano de Diseño 2018 Abierto Mexicano de Diseño 2018 / Ixnic Kasiopea / Universidad de la Comunicación

Entre las que destacan el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, El Talismán, Ex-cantina y Pasagüero, Palacio de Autonomía, Museo de Arte Popular, Centro Cultural El Rule, entre otros.

Las modalidades de participación serán: exposición central, novedades, abierto 24 Horas, eventos aliados, pabellones y espacio público.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo