Ciudad

Abierto Mexicano de Diseño llegará a 20 sedes en el Centro Histórico de la CDMX

El evento se realizará del 9 al 13 de octubre y participarán 407 diseñadores, 185 proyectos y 24 eventos aliados.

Los organizadores del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) dieron a conocer que este año el evento se realizará del 9 al 13 de octubre, el cual tendrá 20 sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde los visitantes podrán disfrutar distintas modalidades de diseño en diversas escalas. 

El director Ejecutivo del AMD, Ricardo Lozano, destacó que este festival internacional reúne y celebra a quienes disfrutan, consumen y ejercen el diseño en México, en toda su amplitud y diversidad.

“Este es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico o identidad; es una celebración, con su dosis de cuestionamiento crítico, del estado actual del diseño en México y la multiplicidad de voces, participantes y perspectivas que lo componen”.

Agregó que el AMD presenta al diseño como una herramienta que responde a diversas problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas, por los que montarán exposiciones, instalaciones en el espacio público, se impartirán conferencias y talleres, entre otros formatos.

Abierto Mexicano de Diseño 2018

De acuerdo con Lozano, la programación del AMD acerca al público a las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con amplia trayectoria, estudiantes y universidades, instituciones culturales, empresas y otros actores de la escena nacional e internacional.

Abierto Mexicano de Diseño 2018

“En su séptima edición, el AMD explora lo popular en el diseño, dentro de toda su amplitud y con todas sus contradicciones. En este momento histórico de inflexión, el diseño tiene que reivindicar la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión: todas fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico y cultural que se gesta gestando en México y en el mundo”, destacó.

En esta ocasión participarán 407 diseñadores, 185 proyectos, 6 pabellones, 40 proyectos en novedades y 24 eventos aliados distribuidos en 20 sedes.

Abierto Mexicano de Diseño 2018

Entre las que destacan el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, El Talismán, Ex-cantina y Pasagüero, Palacio de Autonomía, Museo de Arte Popular, Centro Cultural El Rule, entre otros.

Las modalidades de participación serán: exposición central, novedades, abierto 24 Horas, eventos aliados, pabellones y espacio público.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos