Concluyó la búsqueda de cadáveres en predio de La Primavera, afirma Fiscalía de Jalisco

Al finalizar la búsqueda, se informó que han sido identificados los cadáveres de ocho de las personas encontradas cercenadas dentro de bolsas

Por Héctor Escamilla

Tres semanas después que se localizó el lugar, personal de la Fiscalía de Jalisco informó que concluyeron las labores de búsqueda de restos humanos en el predio del ejido La Primavera donde en total fueron halladas 138 bolsas con restos humanos, 119 dentro de un pozo y 19 más en una pila a pocos metros de distancia.

Te recomendamos: Identifican cuatro de los ocho cadáveres hallados en bolsas en el municipio de Tala

La Fiscalía se ha limitado a mencionar que este lugar, ubicado en entre las calles Florida y Durazno, fue encontrado como parte de unas indagatorias sobre delincuencia organizada y homicidios perpetrados por una célula criminal.

Sería el segundo hallazgo más grande de restos humanos después de la fosa encontrada en La Barca en 2013 donde fueron exhumados 74 cadáveres.

Desde el lunes pasado, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comenzó a realizar un barrido en lo extenso del predio, luego que en el pozo que está en el sitio, de 10 metros de profundidad, se hallaron 119 bolsas.

Búsqueda de cadáveres en predio de Zapopan ha concluido, señala Fiscalía de Jalisco FOTO: Cuartoscuro

Las autoridades informaron que se usaron canes adiestrados, drones y georadares, pero ya no se encontraron más bolsas, salvo las halladas hace una semana y que fueron 19.

La dependencia señaló que se respetaron todos los protocolos de búsqueda de personas, para dar certidumbre a los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Hasta el momento han sido identificados ocho cuerpos de los encontrados en los dos puntos de este predio. Siete corresponden a hombres y uno de una femenina, cuyos familiares los reconocieron y se encuentran en trámite de que les sean entregados sus restos.

Afirman resultados positivos en materia de seguridad

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro aseguró que la entidad, va por buen camino en materia de seguridad. Por medio de un video en sus redes sociales afirmó que se ha realizado el desmantelamiento de bandas y se detuvieron a delincuentes.

“Conocemos perfectamente la realidad en la que estamos parados (…) la tendencia de este mes es aun mejor que la del anterior, en el que tuvimos una importante baja en los índices delictivos patrimoniales, que son los que más nos duelen como jaliscienses”.

Las autoridades insistieron que no trabajan con cifras maquilladas y que eventualmente se podrá lograr la meta de vivir en una ciudad con paz.

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo