Ciudad

Claudia Sheinbaum, la segunda alcalde de AL con mayor aprobación

La mandataria capitalina solo está por debajo del alcalde de Santo Domingo (Dominicana), David Collado.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la segunda alcalde de América Latina con mayor aprobación, con 59%, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

La mandataria capitalina solo se encuentra por debajo del alcalde de Santo Domingo, Dominicana, David Collado, quien cuenta con una evaluación de 85%, y en el mismo nivel que el de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta.

La encuestadora señaló que el ranking, que evalúa a 13 alcaldes de las principales ciudades de Latinoamérica, “son sólo una forma del trabajo realizado por cada uno de los Alcaldes o Ediles y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

En cuarto lugar de aprobación se encuentra Ernesto Muyshondt, de San Salvador, El Salvador, con 55%; seguido de Jorge Yunda Machado, de Quito, Ecuador; en sexto, Nasry Juan Asura Zablah, con 50%. Todos ellos se encuentran en el grupo de evaluación alta.

Tres ediles se ubicaron con evaluación media: Riucaro Quiñónez Lemus, Ciudad de Guatemala, con 45%; Felipe Alessandri Vergara, Santiago de Chile, 43%; y Christian Di Candia, Montevideo, 42%.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos