Ciudad

CNTE instala plantón afuera del Senado

Los maestros se mantendrán en las inmediaciones del Senado de la República en el marco de la discusión de la Reforma Educativa.

(ANDREA MURCIA )

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones del Senado de la República a instalar su campamento.

Minutos después de las 6:00 horas de este martes, los integrantes de la CNTE llegaron a bordo de 36 autobuses en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa en comisiones.

“Vamos con la posición política que nos caracteriza en el movimiento para mostrar firmeza en el termino de las exigencias y de los acuerdos alcanzados y también para vigilar el proceso toda vez que la oposición está generando desinformación en la sociedad y buscando desequilibrio”, dijo el vocero de la Sección 22, Wilbert Torres, en Radio Fórmula.

Señaló que estarán vigilantes para que se cumplan los acuerdos alcanzados con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre tener el control de las plazas docentes de forma directa y la no participación del sector privado en la política educativa, así como la basificación de trabajadores eventuales.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último