Noticias

Damián Zepeda reprocha premura para aprobar leyes de Reforma educativa

El legislador del PAN dijo que un día antes les fueron entregadas las 3 leyes que an conjunto suman más de 300 artículos.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda reprochó a los legisladores de Morena la urgencia para analizar tres nuevas leyes en materia educativa, ya que en conjunto son más de 300 artículos los que tienen que ser discutidos; sin embargo, se pretende que se discuta este miércoles en el pleno del Senado de la República.

“Es falso que se haya leído artículo por artículo, esto refleja falta de profesionalismo, estas son las leyes que van a normar la educación en este país; es una falta de respeto que se diga que los diputados tomaron en cuenta nuestras propuestas, ellos tienen sus reglas, se dieron su tiempo para analizar estos marcos normativos en el Senado no se quiere hacer”, argumentó.

Dijo que cada una de las cámaras tiene sus reglas de operación, por lo que es necesario que no se tome por cierto lo que enviaron los diputados.

“Aquí hay una falta de profesionalismo en este tema, son más de 300 artículos los que se nos entregaron, creo que ningún senador tuvo el tiempo suficiente para leerlos todos”.

Las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos iniciaron el análisis para la dictaminación de las minutas correspondientes a las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa.

El objetivo es dictaminar este martes las minutas por las que se expiden la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa; la Ley Reglamentaria del Artículo tercero de la Constitución en materia de Mejora Continua de la Educación; y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La temática que estableció el presidente de la Comisión de Educación para la discusión es que se aborden las tres propuestas legislativas y en la votación se haga en lo individual, para aprobarlas y el miércoles presentarlas al Pleno para su discusión y votación.

De no realizar algún cambio se enviarán al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor; de sufrir alguna modificación por parte de los senadores se regresarían a la Cámara de Diputados.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último