Millennials no perdonan malas estrategias de marketing

Expertos aseguraron que con una buena data puedes tener mucho más alcance y menos pérdidas económicas

Por Publimetro

A través de una buena recolección y aplicación de datos, tecnología y creatividad, las marcas o agencias pueden tener menos pérdidas económicas y un mayor alcance a los consumidores, indicó Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas.

El directivo comentó que los consumidores ya son mucho más exigentes y no toleran las malas experiencias, “pues tienen el poder de la inmediatez y personalización, además sus estándares están en su punto más alto, por lo que los marketeros deben elevarse para cumplir con las expectativas del consumidor o correr el riesgo de volverse irrelevantes”.

En entrevista, la CEO de Publicis Groupe México, Marta Ruiz Cuevas, precisó que el desafío está en descubrir una visión universal de los consumidores mediante la aplicación y análisis de los datos, las cuales pueden dejar resultados como una conexión que ofrezca una mayor participación e impacto comercial.

“México es un mercado que consideramos de oportunidad, por lo que tenemos que conseguir que sea rico en data; sin embargo, eso no quiere decir que no hay, sino que tenemos que mejorarla, identificar lo que nos va a ayudar a ser capaces de interpretar y de dar respuesta a todos los retos”, señaló.

Aseguró que el análisis ayudaría a saber el comportamiento y realizar una mejor campaña con datos relevantes, que generará una lealtad a los productos o servicios de los que se hable.

“Para la agencia lo más importante es evitar pérdidas. Hoy en día estamos cada vez más cercanos de saber qué funciona y que no, por lo que se tiene que saber –tanto en campañas en medios como creativas– que puede haber un retorno de capital”, indicó Ruiz.

Además, subrayó la importancia del cuidado de los datos personales y el derecho a la privacidad, pues cuando usas una data de alguien externo y llegas a molestar al posible consumidor, podrías recibir reclamos y perder consumidores.

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