Trump agradece cooperación con AMLO en las Naciones Unidas

El presidente de Estados Unidos resaltó la cooperación que México y Estados Unidos tienen para contrarrestar la migración ilegal

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes ante la ONU contra las políticas de "fronteras abiertas" y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las "medidas sin precedentes" que está tomando su Gobierno.

Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el evento más importante del organismo internacional, Trump alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Se me pasó decirle a Trump que si quería el avión presidencial: AMLO

López Obrador bromeó sobre el asunto al hablar de la austeridad que impulsa su gobierno y resaltar, en este aspecto, que él no viaja ya en este avión.

"En la actualidad debemos trabajar juntos para terminar el tráfico de personas a nuestro país. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros amigos en la región, incluyendo México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo, y por poner -ahora mismo- 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos muestra gran respeto y los respeto en reciprocidad".

Además, señaló que la inmigración ilegal es uno de los desafíos "más críticos" a los que se enfrenta el mundo. Acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

Sostiene AMLO conversación con Donald Trump sobre migración

El mandatario mexicano informó que existe la voluntad de ambos países por mantener una relación de amistad y cooperación.

Exige al mundo actuar contra el "deseo de sangre" de Irán

El presidente estadounidense mencionó también que el mundo tiene el "deber de actuar" contra los "ataques violentos" de Irán a las refinerías saudíes y su "deseo de sangre".

Subrayó que Estados Unidos "nunca ha creído en los enemigos permanentes" y no quiere cerrar la puerta a la diplomacia.

"Todas las naciones tienen un deber de actuar. Ninguna nación responsable debería satisfacer el deseo de sangre de Irán", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que este martes se celebra en Nueva York

Agradece AMLO a Trump por su actitud de ‘respeto a Mexico’

Consideró que fue buena la reunión y acotó que a su regreso, el canciller mexicano le informará si hubo acuerdo en algo más que el tema migratorio.

"El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas": Trump

Finalmente, el presidente de Estados Unidos hizo alarde de su mensaje nacionalista en las Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".

Trump insistió en el inicio de su discurso en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.

Desde luego que sí podría darse encuentro con Trump, afirma AMLO

Este jueves, Donald Trump dijo que le gustaría reunirse con López Obrador y aplaudió el trabajo que está haciendo México en materia de migración.

"Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En Publimetro TV

La muerte de una niña en Río cuestiona la política de seguridad y ley de Bolsonaro

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo