Ciudad

Despliegan operativo en AICM por amenaza de bloqueo de policías federales

Alrededor de 150 policías cuidan las entradas y salidas de la terminal aérea para contener a los policías que protestarán por su integración a la Guardia Nacional.

Elementos de la Policía Federal fueron desplegados en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ante un posible bloqueo por parte de elementos de la corporación que se oponen a su integración a la Guardia Nacional.

Alrededor de 150 policías cuidan las entradas y salidas de la terminal aérea para contener a los policías que, se prevé, realizarán una protesta este miércoles.

Desde que se anunció su integración a la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal se han manifestado en distintos puntos de la capital.

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que había logrado un acuerdo con los inconformes, quienes exigen el pago de adeudos y no buscan su reincorporación a las tareas de seguridad; sin embargo, el abogado Jorge Carpizo aseguró que la corporación les ha retrasado los pagos, lo que calificó como “una burla”.

El pasado 13 de septiembre, los inconformes realizaron un bloqueo a la altura de la Terminal 1 del AICM por más de ocho horas en protesta por su integración a la Guardia Nacional y para exigir que las autoridades atendieran sus demandas, entre ellas el pago de indemnizaciones para quienes no quieran integrarse a otra institución de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos