Ciudad

Familiares de los 43 de Ayotzinapa protestan en la FGR

Este jueves 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde este miércoles para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Este 26 de septiembre se cumplen cinco años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, sin que haya avances que definan qué sucedió con los estudiantes que fueron víctimas de desaparición en 2014.

Los familiares marcharon la mañana de este miércoles desde el antimonumento de los 43 a la Glorieta de Insurgentes, en donde se encuentra la sede de las oficinas centrales de la dependencia.

El pasado 11 de septiembre, a 10 meses de que arrancó el nuevo gobierno, loa padres de los 43 normalistas criticaron que aún no hay avances en las investigaciones que esclarezcan qué sucedió con sus hijos.

En una conferencia de prensa, tras un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, denunciaron la “lentitud” y “falta de compromiso” con la que diversas instituciones han obstaculizado las pesquisas.

Señalaron que la nueva Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero no corrigió las deficiencias en investigaciones pasadas que hizo la extinta Procuraduría General de la República (PGR) que permitió la liberación de implicados, entre ellos, El Gil, presunto líder de Guerreros Unidos, el pasado 3 de septiembre por irregularidades.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos