Necesario crear una legislación penal única: Kurt Hermann

Kurt dijo que la diferencia que existe entre códigos penales de la Federación y de los Estados genera incertidumbre jurídica para el ciudadano

Por Daniel Flores

Con la finalidad de que todo el país cuente con una legislación penal única conforme a la Constitución Política, Kurt Hermann Heyn Campos, abogado experto en derecho penal, mencionó que es necesario crear una ley que modifique al inciso b de la fracción XXI del artículo 73 constitucional.

“Este proyecto señala que el Congreso pueda exponer una legislación única sobre delitos del fuero común y sobre faltas contra la Federación; así como penas y sanciones que deban imponerse y en un futuro administren en toda la República”, comentó Heyn Campos.

El experto dijo que por conservar la facultad legislativa de las entidades federativas apegadas al artículo 124 constitucional, durante mucho tiempo se ha detenido la creación de una ley penal única; y añadió, que el artículo 124 constitucional señala que las facultades que no están explícitamente otorgadas a los funcionarios federales, se hallan reservadas para los Estados o a la Ciudad de México, siempre y cuando no se trate de conductas criminales que afecten a la Federación.

“Con esta reforma se evitarían interpretaciones erróneas entre la autoridad jurisdiccional para que se abstengan de interpretar las normas”, expresó Kurt Hermann, quien también señaló que esta ley emitirá la legislación única en materia de delincuencia organizada.

También, Kurt dijo que la diferencia que existe entre códigos penales de la Federación y de los Estados genera incertidumbre jurídica para el ciudadano.

 

Publimetro tv:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo