Se reúne AMLO con directivos de HSBC en Palacio Nacional

El mandatario destacó que este banco ha participado en actividades financieras de Pemex y le han otorgado su confianza.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con directivos de HSBC y destacó la participación de este banco en actividades financieras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

‘Por si las moscas’, firma AMLO acuerdo que amplía fondo a Pemex

El Gobierno de México logró alcanzar un acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho para refinanciar una parte de la deuda de Pemex.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una fotografía para hacer pública la reunión que mantuvo este miércoles con Mark Tucker, presidente de Grupo HSBC; John Flint, ex director general; Paulo Maia, director para Latinoamérica y Nuno Matos, director general de HSBC México.

“Este banco ha participado en actividades financieras de Pemex y nos otorga su confianza”, escribió en el tuit.

 

Pemex, palanca del desarrollo nacional

Cabe destacar que el pasado 13 de mayo, en conferencia matutina, el presidente informó del acuerdo con tres bancos, entre ellos HSBC, para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Pemex, sin que eso significara aumentar la deuda de dicha empresa.

Nuno Matos, quien se presentó ese día en la mañanera, dijo estar convencido de que las medidas que la actual administración está tomando para apoyar a Pemex, son las adecuadas y destacó que la acción implementada por el gobierno de AMLO permitirá refinanciar las líneas de crédito existentes, lo que daría flexibilidad a la empresa petrolera.

Por otra parte, en la conferencia matutina de este martes, el mandatario afirmó que con la nueva estrategia que están aplicando en Pemex les está permitiendo rescatar a la paraestatal y se convertirá en poco tiempo en la palanca del desarrollo nacional.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo