Estados

Alfonso Miranda Gallegos, el alcalde que gobierna desde prisión

El pasado 15 de septiembre, el edil dio el Grito de Independencia en Amacuzac, Morelos, desde la cárcel en la que se encuentra recluido.

Alfonso Miranda Gallegos, alcalde de Amacuzac, Morelos, gobierno su municipio desde el penal federal de Durango.

El edil fue detenido por elementos de la Policía Federal el 6 de mayo de 2018 tras ser vinculado con el grupo delictivo Los Rojos, en medio del proceso electoral.

A pesar de su detención, su nombre y fotografía aparecieron en las boletas electorales de la contienda electoral, que abanderado por la coalición Morena-PES-PT, ganó con un 57% de los votos.

A través de llamadas telefónicas, Miranda Gallegos inaugura obras, se comunica con el gobernador de Morelos, incluso, dirigió la arenga del Grito de Independencia.

En un video compartido en redes sociales se observa como el lunes 3 de junio el edil inaugura la Avenida Río Balsas y la Calle Miguel Hidalgo la comunidad de Cazahuatlán del municipio.

“Quiero proceder a inaugurar estas obras, siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la Calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Cazahuatlán. Felicidades y en hora buena. Saludos a todos mis amigos y amigas de esta comunidad y gente que nos acompaña”, dijo Miranda vía telefónica.

Alfonso Miranda inaugura obras en Amacuzac

Alfonso Miranda Gallegos inaugura desde la cárcel vía telefónica obras de pavimentación en el muncipio de Amacuzac. Vía: Noticel Morelos

Posted by Zona Centro Noticias on Tuesday, June 4, 2019

De acuerdo con Reforma, por la misma vía ha solicitado apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras en Amacuzacy Jojutla, respectivamente.

Incluso, la noche del pasado 15 de septiembre, dirigió la ceremonia del Grito de Independencia con una llamada telefónica conectada a las bocinas de la plaza municipal.

Acusaciones en su contra

Esta es la segunda ocasión que Alfonso Miranda Gallegos es presidente municipal de Amacuzac y fue diputado local por ese distrito. Fuentes policiales lo identifican como tío de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, alias El Carrete, presunto líder de Los Rojos, en Morelos.

Legisladores de Morelos señalaron que mientras no haya una sentencia definitiva contra Miranda, sus derechos políticos y electorales están vigentes, reportó Reforma.

El Carrete fue detenido por fuerzas federales el pasado primero de agosto en Guerrero y este martes pasado su hijo y sucesor en la organización criminal fue capturado este martes.

Un dci después fue detenido Gabriel Miranda Domínguez, hijo del edil preso, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de las investigaciones por el atentado del ex edil Noé Reynoso, rival político del preso en Durango.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos