ATMEX 2019 llega a Valle de Bravo

Adventure Travel México es el evento de turismo de aventura más importante de México y América Latina, el cual ofrece mayores oportunidades a la industria en este año

Por Publimetro

Adventure Travel México, ante los cambios significativos del sector turismo en México, se reinventa y crece para seguir ofreciendo a la industria de aventura de México más y mejores oportunidades de fortalecer sus vínculos con la industria de turismo de aventura a nivel mundial.

La industria turística, y en especial el turismo de naturaleza, tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades que se encuentran en condiciones de desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local.

ATMEX 2019 La secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González, acompañada del alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, y otras personalidades dieron a conocer el evento ATMEX 2019. / Cortesía Edomex

El turismo de aventura y naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos al 65 por ciento al año. El valor de esta industria a nivel global supera los 683 mil millones de dólares, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT) uno de cada cuatro turistas puede ser considerado turista de aventura y naturaleza, esto implicaría que en 2018, México debería haber recibido a cerca de 12 millones de turistas de aventura. Además, el turismo de aventura y naturaleza atrae turistas de alto poder adquisitivo, lo que se considera un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.

Con la intención de incentivar este mercado en México, y de seguir apoyando el crecimiento de la industria nacional de Turismo de Aventura y Naturaleza, ATMEX 2019 llevará a cabo su séptima edición en Valle de Bravo, Estado de México, del 23 al 25 de Octubre.

Para la industria nacional, ATMEX representa una oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional. Tan sólo el marketplace del último ATMEX realizado en Colima, reportó más de mil 300 transacciones, de las cuales se concretaron 669 nuevas alianzas de negocio lo que implica una proyección de ventas estimada en 508 millones 226 mil pesos según datos de la empresa SMART, quien evaluó los resultados de ATMEX en 2018.

Valle de Bravo La vocación turística del Pueblo Mágico de Valle de Bravo se centra en el turismo de aventura. / Dreamstime

Para el destino sede, ATMEX representa una oportunidad de mostrar el producto turístico local, en el segmento de naturaleza y aventura, a los más de 450 delegados, compradores y medios especializados nacionales e internacionales. Además, el evento en sí mismo representa una oportunidad promocional para el destino sede y los destinos y empresas asistentes. Las ediciones anteriores de ATMEX han generado impactos superiores a 5 millones de impresiones por edición en redes sociales, entre la exposición dada por las cuentas oficiales de ATMEX y la exposición generada por los medios especializados y compradores nacionales e internacionales que asisten y cubren el evento, tanto a nivel nacional como internacional, sin contar con la exposición que se genera por lo que los mismos delegados comparten en redes sociales durante el evento.

Este año, el involucramiento más importante después de la participación de los compradores y delegados, será la iniciativa privada, liderada por la empresa Experiencias Genuinas, que, ante los cambios del sector turístico nacional, desea también impulsar este segmento turístico.

ATMEX busca ser un punto de encuentro para toda la industria donde los socios más importantes encuentren una ventana de promoción para sus productos y los socios más pequeños conozcan más sobre la oferta de estos.

El Estado de México y Valle de Bravo

Valle de Bravo, en el Estado de México, es el primer municipio que atrae y se involucra directamente en ATMEX para resaltar el potencial turístico y sobre todo de aventura que éste destino ha venido desarrollando a lo largo de décadas.  Además, en un esfuerzo de colaboración, Valle de Bravo ha trabajado con los municipios vecinos para poder ofrecer productos turísticos de aventura y cultura altamente atractivos en el Estado de México.

Interjet, Aerolínea Oficial de ATMEX

Este año, se suma Interjet como aerolínea oficial del evento, aunado a los hoteleros y operadores locales de Valle de Bravo, sumando más de 30 empresas participantes tan sólo el destino sede.

ATMEX, FUNDEMEX y La Universidad del Medio Ambiente (UMA) invitan a las empresas sociales enfocadas en el turismo de aventura y naturaleza a participar en ATMEX 2019, a través de becas otorgadas por el INAES

En nuestro país, este tipo de turismo es clave para incentivar la conservación del patrimonio natural y cultural. Asimismo, resulta esencial para generar derrama económica en poblados alejados de las grandes ciudades y apoyar las iniciativas culturales de las comunidades locales. Para ello, la intervención de entidades sociales como FUNDEMEX y el INAES, es fundamental para robustecer a la industria del turismo de aventura, fortaleciendo empresas locales que a su vez, benefician a sus comunidades aumentando la derrama económica en sus lugares de origen. Para mayor información sobre esta iniciativa se puede consultar la siguiente página: http://fundemex.org.mx/turismoes.html

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo