Noticias

Claudia Sheinbaum condena destrozos causados por encapuchados

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la SSC y la PGJ iniciarán las investigaciones necesarias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó los destrozos que causó un grupo de personas encapuchadas durante la marcha que se realizó la tarde de este jueves para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron desaparecidos hace cinco años en Iguala, Guerrero.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ellos reprobamos el destrozo a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”, explicó el gobierno capitalino.

Las autoridades locales precisaron que fue un grupo menor a 100 personas el que se mezcló con el resto de los manifestantes, quienes acudieron a mostrar su solidaridad a los padres de los 43 jóvenes.

Cuando iniciaron los destrozos, la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudió a la zona para evitar mayores daños y proteger a la población.

Finalmente, la SSC y la Procuraduría General de Justicia iniciarán la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos