Noticias

Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern regresan a ‘Downton Abbey’

Metro conversó con Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, las estrellas del largometraje basado en la exitosa serie ‘Downton Abbey’

Los fans del programa ‘Downton Abbey’ han tenido un último viaje de vuelta a la elegante finca mientras la película ‘Downton Abbey’ llegaba a las pantallas de todo el mundo. La exitosa serie ‘up-stairs, down-stairs’ y ahora película está ambientada a principios del siglo XX y fue creada y escrita por Julian Fellowes. Metro se reunió con los actores Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, más conocidos como Robert y Cora Crawley the Lord y Lady Grantham, para reflexionar sobre el sorprendente éxito del programa y sus ideas de volver a Downton, quizás, por última vez.

P: El programa ‘Downton Abbey’ fue un éxito sorprendente en todo el mundo. Con el estreno de la nueva película, ¿alguno de ustedes tuvo la premonición de que se convertiría en el fenómeno cultural en el que se ha convertido?

Hugh Bonneville: Estaba en mi contrato que tenía que hacerlo. Obviamente, ninguno de nosotros era consciente de que podía hacerlo. Hasta el punto de que ni siquiera nuestro propio canal de televisión que encargó el programa, ITV en el Reino Unido, estaba interesado en entrevistarnos o en ayudarnos a publicitar el programa. Porque la percepción era que este tipo de drama de época no volaría ni tendría ninguna posibilidad de salir de la pista. Podríamos hacer una temporada, tal vez dos. Las expectativas eran muy bajas, así que ha sido una sensación extraordinaria estar aquí diez años después celebrando el éxito de la feria de esta manera.
Elizabeth McGovern: Fue algo tan extraño y repentino. Recuerdo el primer año que me enviaron por mi cuenta para tratar de promocionarlo en Estados Unidos, fue en PBS; que fue realmente como entrar por la puerta trasera. No era la primera opción en la que querías transmitir cualquier programa, pero teníamos este pequeño drama de época. Recuerdo que no podías conseguir muchas entrevistas, pero la que tuve fue un programa de entrevistas matutino. La mujer se sentó y dijo: «¿Cómo fue trabajar con Dame Judy Dench?» ¡Está totalmente equivocada! Al año siguiente volví a hacerlo de nuevo y parecía que todo el mundo estaba obsesionado con el espectáculo en ese espacio de tiempo.



P: ¿Es casi como si la gente se enterara lentamente de una banda oscura?

Hugh Bonneville: También recuerdo a nuestros amigos de PBS Masterpiece diciéndonos que lo que estaba empezando a sorprenderles o a sentarse y tomar nota era el hecho de que tantos jóvenes lo estaban viendo en esa primera temporada. Creo que, en particular, las adolescentes realmente se identificaron con las hermanas. Querían pasar tiempo con estas, si no son modelos a seguir, entonces estas hermanas malvadas podían reconocerlas e identificarse con ellas. Empezó a nevar a partir de ahí. Se dieron cuenta de que la población era más amplia de lo que se esperaba. Usted podría pensar que una audiencia tradicional de obras maestras de PBS serían los adultos o personas que están en su último año de vida. De repente, hubo adolescentes y esto trajo un nuevo aliento de energía a la estación y el apoyo para el programa comenzó a extenderse a través de los medios de comunicación social. Los jóvenes estaban cotilleando en línea.

P: ¿Cuáles fueron sus recuerdos de recibir sus primeros guiones de Julian Fellowes hace tantos años?
Elizabeth McGovern: Tengo un recuerdo muy distinto de nuestra primera lectura. Todo el mundo estaba sentado alrededor de lo que tenía que ser una mesa enorme para acomodarnos a todos. No hubo mucha discusión. No creo que la gente se hubiera conocido antes de tiempo. Mucha gente se había conocido a lo largo de los años. Acabamos de empezar a leer y fue muy entretenido. Recuerdo que pensé: «Dios, esto está pasando».
Hugh Bonneville: Tengo un recuerdo muy vívido de haberla leído. Esto fue antes de que alguien fuera elegido, ni siquiera me habían ofrecido el papel. Lo que realmente me quedó grabado en la memoria fue lo vívidos que eran los personajes, inmediatamente. Literalmente rebotaron en la página. Podrías encubrir el nombre del personaje y saber quién hablaba. Lo que no siempre es el caso. Todos ellos tenían voces y dinámicas distintivas. Al final del episodio, quería leer más y ya no había más. ¡Estaba muy enfadado!

P: ¿Alguno de ustedes tuvo sentimientos contradictorios al hacer una película en lugar de hacer una temporada más del programa? O, además, ¿tuvo algún tipo de conflicto en cuanto a volver a visitar Downton Abbey?

Hugh Bonneville: No, originalmente nos contrataron para hacer tres temporadas y luego se extendieron a cinco. Estábamos listos para terminar con cinco y luego nos pidieron que hiciéramos una sexta. La gente pregunta cómo fue que te cancelaran. No fue cancelada, ¡fue extendida! Siempre fue positivo y no negativo. Creo que la idea principal de la película no era que pasara, pero, ¿podría pasar? Porque la logística de reunirnos siempre iba a ser el mayor reto. Le dije: «Si todos los demás están dentro, yo estoy dentro». Confías en Julian Fellows, nuestro escritor-creador, para cuidar de los personajes de la historia. Pero el lado logístico de las cosas, ese era el gran obstáculo.
Elizabeth McGovern: Creo que estaba nervioso por la idea de una película. Porque hemos hecho algo tan especial y la gente tiene un lugar en sus corazones para ello. Existe el peligro de que los defrauden o de que destruyan esa relación. La idea me asustó, pero obviamente, por eso no soy un visionario de la televisión. No pude verlo personalmente, pero ellos lo vieron.
 
P: ¿Estás contento de que esta película sea su último viaje de regreso a Downton Abbey? ¿Volverías por otra película o serie si Julian te lo pidiera?
Hugh Bonneville: Sí, si Julian dice que he seguido adelante y me he quedado sin energía con estos personajes. Pero tengo la sensación secreta de que adora a estos personajes, a pesar de que tiene muchos proyectos en marcha. Creo que conoce este mundo tan bien y se preocupa tanto por estos personajes que le vi girando otro hilo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos