Tráiler que transportaba ácido nítrico se estrelló contra tienda en Jalisco

El accidente deja cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, entre ellas el conductor del tráiler; bomberos acudieron a contener la fuga

Por Héctor Escamilla

Cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido el mediodía de este jueves, luego que un trailer con cisternas donde transportaba ácido nítrico se estrelló contra una tienda de conveniencia en el crucero de la carretera de San Gabriel a Tolimán, a su cruce con la carretera estatal El Grullo a Ciudad Guzmán.

Te recomendamos: Menor sufre accidente en escalera eléctrica de Metro Bellas Artes

Los hechos ocurrieron al filo de las 11 de la mañana, luego que el trailer en color azul y placas 76ADF del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes Refrigerados, perdió el control a la altura del punto conocido como Llano de Cuatro Caminos y se impactó de frente contra una tienda Oxxo.

Antes de embestir la fachada del inmueble, el trailer se llevó a su paso una camioneta panel de color blanco que se encontraba estacionada y que quedó completamente destruida.

Al sitio se presentaron cuerpos de emergencia de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y de otras corporaciones, para contener la fuga de las cisternas, ya que el ácido nítrico es altamente corrosivo.

Se informó que entre los heridos graves por este percance se encuentran los conductores, tanto del tráiler como de la camioneta que se encontraba detenida, además de los trabajadores de la sucursal.

El percance mantiene el cierre del crucero, debido a los riesgos que implica el derrame del químico.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo