UNAM inicia proceso para elección de rector

Durante el proceso, los aspirantes podrán presentar sus programas de trabajo en Radio y TV UNAM y la Junta de Gobierno seguirá recibiendo la opinión de la comunidad.

Por Publimetro

Este jueves, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició le proceso para el nombramiento del rector para el periodo 2019-2023, en sustitución o para designar por un periodo más a Enrique Graue Wiechers.

Los interesados deberán entregar su currículum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo hasta el próximo 7 se octubre y podrán consultarse en la página de internet de la Junta a partir del día siguiente.

UNAM cumplirá amparo otorgado a familia de Carlos Santamaría

La Universidad precisó que varios directores se han reunido con el padre del menor para la aplicación de exámenes.

La primera parte del procedimiento de designación se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre.

Durante este lapso, las cinco comisiones de la Junta se dedicarán a recibir a grupos o personas que presentarán los nombres de las personas que consideren idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas. Las citas deberán solicitarse vía correo electrónico.

"La persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años”, señala la legislación universitaria.

La Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de los aspirantes que cumpla de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y serán entrevistadas por el pleno de la junta en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre.

Durante este periodo, los aspirantes podrán presentar sus programas de trabajo a través de los canales de Radio y TV UNAM. La Junta continuará recibiendo la opinión de la comunidad.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que será titular de la Rectoría durante el periodo 2019-2023.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo