Destacado TV

AMLO recibe un perico como regalo al llegar a Torreón

El presidente inició una gira por Coahuila y Chihuahua

Por Miguel Velázquez

Al inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tendría una mascota, tal como otros presidentes han tenido en su momento. Sin embargo, esta situación estuvo a punto de cambiar este viernes en Torreón, Coahuila.

La tarde de este viernes, Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad donde fue recibido por habitantes que además de vitorearlo, le exigían mejoras en el servicio de agua y en las obras del Metrobús. Sin embargo, un momento destacado fue cuando -al abordar su camioneta- le regalaron un perico.

“¡Es mío, cada vez que venga me lo traes!”, expresó entre risas el Ejecutivo federal, quien luego retomó la postura y respondió a un ciudadano que se acercó a solicitar apoyo médico y reiteró el compromiso del gobierno federal de atender el problema del feminicidio y de violencia en la entidad.

López Obrador realizará una gira de trabajo de tres días por Coahuila y Chihuahua, donde visitará hospitales rurales del Programa IMSS Bienestar.

“Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)”, dijo el mandatario.

LA AGENDA DE AMLO

Este viernes, López Obrador recorre el Hospital Rural Matamoros y el Hospital Rural San Buenaventura, en esta entidad coahuilense, donde dialogará con personal médico, de enfermería y la población para conocer las carencias y necesidades de ambos nosocomios.

Este viernes, el presidente pernoctará en la ciudad de Monterrey y mañana temprano, volará a Chihuahua, donde a mediodía recorrerá el Hospital Rural Allende y a las 18:00 horas estará en el Hospital Rural Guachochi, municipio donde pasará la noche.

El domingo 29 de septiembre, tercer y último día de su gira de trabajo, el Ejecutivo federal continuará en Chihuahua, donde a las 10:30 horas visitará el Hospital Rural San Juanito, en el municipio de Boycona.

El Programa IMSS Bienestar, con 40 años de experiencia, opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

Los servicios que proporciona son de primero y segundo niveles de atención, a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

En lo que es la quinta gira de trabajo del Ejecutivo Federal por Coahuila, estará acompañado por su gabinete de salud, integrado por los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto; de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, estarán presentes de los titulares del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, así como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el delegado federal Reyes Flores Hurtado y el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila.

 

TE RECOMENDAMOS:

Un enorme globo terráqueo de cartón arde en Milán durante la huelga climática mundial

La manifestación es parte de una serie de acciones a nivel global que tuvieron lugar entre el 20 y el 27 de septiembre

Loading...
Revisa el siguiente artículo