Posponen otra vez audiencia sobre aeropuerto de Santa Lucía

Será hasta el lunes cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa defina la nueva fecha.

Por Agencia El Universal

Por segunda ocasión, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México aplazó la audiencia incidental en la que determinará si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene razón para construir el aeropuerto de Santa Lucía por razones de seguridad nacional.

Juez definirá futuro del aeropuerto de Santa Lucía el próximo viernes

La Sedena presentó una solicitud para dejar sin efecto la suspensión que se otorgó al colectivo #NoMasDerroches en contra de la obra.

De avalar los argumentos de la Sedena, se quedarían sin efecto los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la obra, en los que han obtenido suspensiones definitivas.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, definirá el próximo lunes nueva fecha para la diligencia.

La audiencia estaba programada para este viernes pero el juzgado la difirió al "no haber el debido exhorto para que se llevara a cabo el día de hoy viernes". En días pasados la canceló bajo el argumento de que no se realizó la inspección ocular ofrecida como prueba.

El pasado lunes, la Sedena pidió a un juez federal revocar la suspensión definitiva contra la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía (AISL), bajo el argumento de que el proyecto es de interés nacional.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo