Noticias

Marea Verde graba video en la calle de Madero ante grupos provida

Las integrantes de la Marea Verde, a favor del aborto legal, seguro y gratuito, realizarán una manifestación a las 4 pm, en la Ciudad de México

Aproximadamente 300 mujeres de todas las edades se concentraron desde las 7:00 horas, sobre la calle de Madero frente al Atrio de San Francisco, en el Centro de la Ciudad de México, para grabar un video del movimiento denominado «Marea Verde».

Todas vestidas verde y negro cargaron una manta de 100 metros de largo con la que caminaron en bloque de un lado a otro mientras gritaban consignas como: “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina”.

Marea Verde en la Ciudad de México
Marea Verde en la Ciudad de México

En tanto, a un costado de ellas, en hilera, había 150 integrantes de grupos provida que portaban un paliacate azul y vigilaban las acciones, dirigidos por hombres que, según dijeron, estaban en el lugar para evitar se cometa «un sacrilegio».

Marea Verde concluirá con una marcha a las 16:00 horas

Además de entonar el Himno Nacional, los grupos conservadores rezaron el Padre Nuestro y gritaron: “Viva Cristo Rey, viva la vida”.

Hasta el momento, la grabación se ha desarrollado sin incidentes. Las simpatizantes de la Marea Verde ignoraron por completo lo que ocurría en la hilera provida y siguieron las instrucciones que algunas mujeres les daban por megáfono.

Este 28 de septiembre es el día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Se prevén movilizaciones a nivel nacional, incluida una marcha a las 16:00 horas en la capital de México.

En Publimetro TV

Corea del Sur: 9 heridos tras un incendio en dos petroleros atracados en Ulsan

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos