Miguel Hidalgo, en el top 5 de alcaldías con más delitos

De acuerdo con el boletín estadístico de la incidencia delictiva en la Ciudad de México, estas son las alcaldías con más problemas de seguridad

Por Publimetro

De los 20 mil 673 delitos por bien jurídico afectado registrados durante agosto de 2019 en la Ciudad de México, el 48% se concentró en cinco alcaldías de las 16 que conforman la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Entre ellas Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

Las alcaldías que concentran más delitos registrados en la Ciudad son: Miguel Hidalgo con mil 420; Álvaro Obregón con mil 571, Benito Juárez con mil 656 y Gustavo A. Madero con dos mil tres delitos. Sin embargo, la alcaldía que encabeza la lista es Iztapalapa, con tres mil 288 delitos.

El "Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México" destaca que son los delitos contra el patrimonio los que más se denuncian. En el documento también se señalan delitos contra la familia, la libertad personal y la seguridad sexual.

Pero pocos son los delitos que se denuncian

El problema reflejado en el boletín mencionado es mayor, pues de acuerdo con la "Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019", en 2018 solamente se denunció el 9.1% de los delitos, cifra que tuvo una disminución, pues en 2017 solo se denunció el 9.9%. A nivel nacional solo se denuncia el 10.6% de los delitos cometidos.

La ENVIPE 2019 es la novena entrega de la serie estadística generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Más información en Publimetro TV

Regalan perico a AMLO en Coahuila

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo